Loreto: Productivo, Turístico y Comercia

Iquitos, 20 de marzo del 2019, El Lic. Elisban Ochoa Sosa, Gobernador Regional de Loreto, sostuvo el día de ayer, en la reunión con los representantes de la Fundación Gordon & Betty Moore y Andes Amazon Fund (AAF), que las políticas públicas de este gobierno, tendrán como objetivo impulsar un departamento competitivo, basando su desarrollo sobre economías verdes y sostenibles, poniendo en valor nuestros recursos, como: aguaje, camu camu, paiche, forestal, entre otros, y a las Áreas de Conservación Regional que administra el Gobierno Regional de Loreto.

Sobre esta premisa, se han renovado las alianzas de cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer la gestión del sistema regional de conservación y garantizar la sostenibilidad financiera, el desarrollo de actividades productivas y ecoturismo, sobre la base de zonificación Ecológica y Económica como fundamento para el desarrollo sostenible, en beneficio de las comunidades nativas y campesinas en Loreto.

Esta reunión contó con la participación del Blgo. Tony Mori Vargas, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental - ARA, además de la Directora Regional de la Producción y el Gerente Regional de Asuntos Indígenas.

#GOREL
#ARALoreto
#Cooperación
#ACRLoreto
#SostenibilidadFinanciera
#Comunidades
#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería