El Gobierno Regional de Loreto y el SERNANP Juntos por un Loreto más verde.

Iquitos, 18 de mayo del 2019, Con el propósito de articular esfuerzos y reafirmar el compromiso para la conservación y puesta en marcha de proyectos productivos sostenibles y amigables con el ambiente en las distintas Áreas de Conservación Regional y Áreas Naturales Protegidas, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Autoridad Regional Ambiental - ARA y Sernanp Oficial firmaron un importante convenio marco de cooperación.

La región Loreto ocupa casi el 30% del territorio nacional, un territorio extenso que necesita ser cuidado y administrado adecuadamente para asegurar la sostenibilidad de los recursos naturales para las futuras generaciones. Actualmente, Loreto cuenta con 6,570,616.31 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas (entre ellas Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Reservas Indígenas, entre otras) y 2,199,885.09 hectáreas de Áreas de Conservación Regional (Alto Nanay Pintuyacu Chambira, Comunal Tamshiyacu Tahuayo, Ampiyacu Apayacu y Maijuna Kichwa).

Para este importante evento se contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Hernan Reátegui Baldeón y del Director Regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanías, Lic. Robner Rivas Rivadeneyra.

El Blgo. Tony Mori Vargas, Gerente de la ARA Loreto, agradeció la participación y apoyo de los presentes; asimismo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de las ACR.

#Gorel

#Ara

#ConvenioMarco

#ConservacionProductiva

#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería