Fortalecimiento de Capacidades en el marco del Grupo de Trabajo de Degradación de Ecosistemas Forestales para la implementación de REDD en el Perú.

Iquitos, 28 de febrero 2019, la Autoridad Regional Ambiental estuvo presente en la capacitación brindada por representantes del Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) y de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco del Grupo de Trabajo de Degradación de Ecosistemas Forestales para la implementación de REDD en el Perú.

Durante la capacitación se mostró la plataforma SEPAL, que es una herramienta totalmente online que trabaja con imágenes de satélite en línea, sin necesidad de descargarla (procesamiento back-end) y permite hacer varias funcionalidades como mosaicos, detección de cambios, series de tiempo, entre otros. Además de contar con otras potencialidades como un módulo integrado del software R para estadística y programación.

Por otra parte, una de las principales ventajas del empleo de esta plataforma, es que al ser toda la información espacial procesada con servidores en línea, no es necesaria la conexión a Internet de gran velocidad.

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería