Fortalecimiento de capacidades sobre Cambio Climático

  • By
  • 0

La Autoridad Regional Ambiental -ARA – Loreto a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Ambiental - DEGAM y la Organización No Gubernamental Derecho, Ambiente y Recursos Naturales -DAR, con el apoyo de Rainforest Foundation Noruega (RFN), el día 03 de abril del presente año, realizaron el Taller de “Fortalecimiento de Capacidades sobre Cambio Climático”.

 

El taller se realizó en el Auditorio de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Loreto, participaron representantes de las diferentes instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil: DICREL, DEOTIDE, DEFFS, DEGAM, DIREPRO, SERFOR – CAF, MINAGRI, IIAP, ALA Iquitos, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Belén, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y CIRNA – UNAP.

 

En el encuentro se abordaron diversos temas de interés sobre Cambio Climático: Estrategias de Adaptación y Mitigación en el Contexto Nacional, así como los compromisos climáticos internacionales, el enfoque REDD+, la iniciativa SEEG Perú y los resultados SEEG Loreto.

 

 

El SEEG Loreto es una iniciativa regional del GORE Loreto y de la ONG DAR, pionera en la estimación de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel regional, respecto a los 5 sectores económicos: Agropecuario, Energía, Procesos Industriales, Residuos y Cambios de Uso de la Tierra, para los últimos 10 años. Que constituye una línea base para monitorear las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel regional. 

 

Descriptores temáticos

 

Galería