Celebramos Convenio de Cooperación Interinstitucional!

Iquitos, 25 de febrero 2019, el Gobierno Regional de Loreto y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para el Cambio Climático (PNCBCC) del Ministerio del Ambiente, celebraron importante convenio de cooperación, con el objetivo de promover la conservación de bosques, reducir la deforestación y degradación de los mismos, contribuyendo a controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, así como a mejorar las reservas de carbono en los paisajes forestales en el departamento Loreto.

Para contribuir con el objeto de este convenio, las partes trabajarán conjuntamente en las siguientes líneas de acción:

· Identificar y mapear las áreas para la conservación de bosques.

· Promover el desarrollo de sistemas productivos sostenibles con base en los bosques, para la generación de ingresos en favor de las poblaciones locales más pobres.

· Fortalecer las capacidades para la conservación de bosques, en el gobierno regional, los gobiernos locales, miembros de las comunidades nativas, entre otros.

· Mejorar los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal del corredor Tarapoto – Yurimaguas.

Las ejecución y cumplimiento del Convenio estarán a cargo de la Autoridad Regional Ambiental por el GORE Loreto, y por el PNCBCC, estará la Unidad de Incentivos para la Conservación de Bosques y el Área de Programas y Proyectos.

#GORELoreto #CompromisoConTodos #7MillonesDeHectáreas#BosquesComunales
#ConservaciónProductiva #ARALoreto #PNCBCC #MINAM #ACR #ANP

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería