Autoridad Regional Ambiental - ARA, Poder Judicial y DAR Implementarán Pacto Ambiental

Iquitos, 15 de marzo del 2019, Autoridad Regional Ambiental - ARA, Poder Judicial y DAR Implementarán Pacto Ambiental

Con el propósito de impulsar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el “Pacto de Madre de Dios”, el Gerente de la ARA Loreto, Blgo. Tony Mori Vargas, el día de ayer, 15 de marzo, sostuvo una importante reunión con los representantes de la Secretaría Técnica de la Comisión Ambiental del Poder Judicial y la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR.

Por su parte, la Secretaria Técnica de la Comisión Ambiental del Poder Judicial, dio a conocer, la iniciativa de su institución, que busca resolver los conflictos ambientales, garantizando la protección de las personas y del ambiente, respetando el debido proceso.

Cabe mencionar, que el Pacto, fue suscrito el 30 de noviembre del 2017, y lo conforman diferentes instituciones del Estado y organizaciones civiles; contiene 10 compromisos que busca garantizar un acceso y ejercicio amplio del derecho a la justicia ambiental, con la aplicación efectiva de mecanismos concretos y eficaces.

El día 26 de marzo del presente, se instalará la primera mesa de trabajo, y lo conformarán: Poder Judicial, Ministerio Público, Gobierno Regional y sus direcciones regionales, OEFA, OSINFOR, SERFOR, y otros actores vinculados a la gestión, administración y fiscalización de los recursos naturales.

Finalmente, el Gerente de la ARA Loreto, manifestó su predisposición de participar en la mesa de trabajo, asimismo, recalcó la importancia de contar con un juzgado ambiental por la Justicia Ambiental en la región Loreto.

#Gorel

#Ara

#PactoDeMadreDeDios

#JusticiaAmbiental

#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos