ARALORETO DESARROLLA ACTIVIDADES EN MARCO DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA REDUCCIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

Iquitos, 17 de noviembre del 2019. La Autoridad de Regional Ambiental de Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Ambiental, continúa con el desarrollo de actividades en marco de la campaña de educación ambiental para reducción del uso del plástico de un solo uso promocionando la BOTELLA RECICLADORA en la plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos con apoyo de los estudiantes de la FADCIP- UNAP y FADCIP- UCP.

El objetivo de esta actividad es de sensibilizar e informar generando conciencia en torno a la Ley de Plásticos, Ley N° 30884, nuestros voluntarios entregaron 1 tomatodos a cambio de botellas plásticas a cada persona que lleve sus botellas al lugar indicado para ser dispuestas adecuadamente, de esta forma mitigar el impacto negativo. En esta actividad obtuvimos 4990 unidades de botellas plásticas, con un peso de 145.70 kg, material reciclable que fue donado a la Asociación de Recicladores de la Iquitos. De esta forma evitamos que una gran cantidad de botellas plásticas tengan como destino final los ríos y demás cuerpos de agua que rodean la Ciudad de Iquitos.

#GOREL

#ARALORETO

#DEGAM

#CompromisoConTodos

 

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería