ARA LORETO RECONOCE A TRES ORGANIZACIONES LOCALES DE VIGILANCIA (OLV) EN LA CUENCA DEL RÍO APAYACU

Iquitos, domingo 24 de noviembre del 2019. En la comunidad nativa Boca Apayacu, la Autoridad Regional Ambiental, en coordinación con la Jefatura del ACR Ampiyacu Apayacu, el comité de Gestión del ACR, las Federaciones FECONA y FEPYRA, y el Instituto del Bien Común (IBC), llevó a cabo la entrega de las Resoluciones de reconocimiento a las Organizaciones Locales de Vigilancia (OLV) pertenecientes a cuenca del Apayacu, en la zona de Influencia del Área de Conservación Regional Ampiyacu Apayacu.

Se reconocieron un total de 61 vigilantes comunales, agrupados en tres OLV, pertenecientes a las comunidades: Apayacu, Yanayacu y Sabalillo, los cuales fueron reconocidas mediante Resoluciones Ejecutivas Gerenciales. Estas resoluciones acreditan y otorgan a las comunidades que hacen vigilancia comunal la posibilidad de poder intervenir a los diferentes infractores de los recursos naturales que ingresan al área, inmovilizando los recursos y materiales de la actividad ilícita en el interior del ACR, su zona de influencia, y del mismo modo en su territorio comunal, haciendo ejercicio efectivo en favor del cuidado y uso responsable de los recursos naturales.

Así mismo se hizo entrega de indumentaria y credenciales correspondientes a cada miembro, que los identifican como vigilantes. En la presente actividad también se hizo entrega de equipos de escalamiento “Maquisapa” para la extracción sostenible del aguaje, esta entrega fue posible gracias a la contribución del Instituto del Bien Común.

La conservación productiva en alianza con las comunidades es el compromiso que el Gobierno Regional de Loreto ha asumido firmemente con la sociedad Loretana.

#GOREL
#CompromisoConTodos
#ARALoreto
#VigilanciaComunal
#ConservacionProductiva

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería