ARA Loreto Presente en Congreso de la Federación de Comunidades Nativas

Iquitos, 27 de marzo del 2019, La Autoridad Regional Ambiental - ARA, a través de la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica, la Jefatura del Área de Conservación Regional (ACR) Maijuna Kichwa y su equipo técnico, participó del XXXII Congreso de la Federación de Comunidades Nativas del Medio Napo y Curaray Arabela (FECONAMNCUA), realizado en la localidad de Santa Clotilde.

Entre los temas tratados, destacaron: Funciones de la ARA Loreto, Importancia del ACR Maijuna kichwa y las actividades productivas, el Comité de Gestión como ente articulador, Rol de las Organizaciones Locales de Vigilancia: Reconocimiento y Respaldo por el GOREL e instituciones competentes, Control de Recursos Forestales, Fauna Silvestre y Recursos Hidrobiológicos; además de Servicios del Bosque, basado en los acuerdos de uso y aprovechamiento. Finalmente, se dieron a conocer proyectos productivos que favorecerán a las 12 comunidades del área de influencia del ACR.

La jefatura realizó capacitaciones a los miembros de las cinco Organizaciones Locales de Vigilancia del ACR, en las comunidades de Orejones, Puerto Huamán, Nueva Vida, Nueva Unión, Porvenir de Inayuga, y se realizó patrullaje vía fluvial, con la finalidad de verificar la alerta temprana de malas prácticas que atentan a la zona reservada, tales de caza indiscriminada, deforestación, entre otras.

Estuvieron presentes instituciones como: MINAGRI, MINDIS, Ministerio de la Mujer, Dirección Desconcentrada de Cultura, AIDESEP, ORPIO, RAINFOREST, Municipalidad Distrital del Napo, entre otras.

#Gorel

#Ara

#Acr

#Capacitaciones

#Conservación

#RecursosNaturales

#PlanesDeManejo

#Comunidades

#ComtéDeGestión

#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería