ARA Loreto participa en Simposio Nacional de Gestión Sostenible de las Turberas peruanas

Iquitos, 09 de abril del 2019, Con el propósito de fomentar el intercambio en ciencia-política sobre las turberas a nivel nacional y establecer una plataforma de diálogo sobre los vacíos, necesidades y acciones para la gestión sostenible de las mismas, el Blgo. Tony Mori Vargas, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental - ARA, participa en el Simposio nacional sobre la gestión sostenible de las turberas peruanas: contexto científico y marco Institucional, realizado en la ciudad de Lima.

Entre los temas desarrollados destacan: Las turberas desde una perspectiva global a la realidad peruana, Avances y desafíos para el manejo sostenible de las turberas de aguajales en la amazonia, Caracterización biofísica y amenazas de las turberas a nivel nacional, Mapeo de las turberas peruanas de los andes y de la amazonia, Almacenamiento y ciclo del carbono en las turberas, La ecología, las amenazas y la degradación de las turberas de la amazonia peruana.

El evento está organizado por el Programa SWAMP, conformado por el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR) y el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) con el financiamiento de USAID, y el IIAP con la colaboración del programa SilvaCarbon.

Participan reconocidos investigadores, funcionarios de los gobiernos nacionales, regionales y locales, sector privado, ONGs y universidades.

Finalmente, se acordó la elaboración de un informe sobre la gestión de las turberas en el Perú, dirigido a turberas en aguajales, Elaboración del mapa de investigaciones y la conformación de una red de investigadores en conservación y manejo sostenible de turberas a nivel nacional.

#Gorel

#Ara

#SimposioNacional

#GestiónSostenible

#TurberasDeAguajales

#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos