ARA Loreto Participa de Reunión con Organizaciones Regionales de Pueblos Indigenas

Iquitos, 27 de mayo del 2019, Con el propósito de solicitar la continuación de los procesos de establecimiento de las Áreas de Conservación Regional Aguas Calientes, Pueblo Shawi, Tapiche Blanco y Medio Putumayo, el Gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, se reunió con representantes de las diferentes organizaciones Pueblos Indigenas, como: Organización Regional de Pueblos Indigenas del Alto Amazonas (ORDEPIAA), Federación Shawi Yuyanake, Federación de Comunidades del Río Tapiche Blanco (FECONAFROPU), Asociación de Pueblos Cinco Unidos y de las Comunidades Nativas de Nueva Luz, Balsapuerto, Monte Alegre, Florida y Puerto Aurora.

Se contó con la participación de los representantes de los órganos: Gerencia de Asuntos Indígenas, GERFOR, Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Fronterizo y DRAL.

El Gerente de la Autoridad Regional Ambiental - ARA, Blgo. Tony Mori Vargas, manifestó que al iniciar el período se encontraron con 4 ACR que no estaban siendo bien atendidas, por lo que se priorizó el fortalecimiento de la gestión comunal en cada una de las áreas y que procesos ajenos al Gobierno Regional de Loreto retrasaron el establecimiento de nuevas ACR.

Finalmente, el GOREL y las organizaciones presentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para articular acciones de apoyo a las propuestas presentadas.

👇
https://diariolaregion.com/…/se-celebro-reunion-multisecto…/

#Gorel

#Ara

#DesarrolloSostenible

#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería