ARA Loreto Inicia Actividades con Proyecto Aguaje Pastaza en la provincia de Datem del Marañón

Iquitos, 15 de mayo del 2019, Con el propósito de lograr la orientación productiva y comercial del manejo del recurso aguaje a través de su transformación, de materia prima a un producto terminado, con valor agregado, identificando nuevos mercados que genere ingresos económicos en beneficio de los pobladores de la zona de intervención del PIP N° 2380575: "Proyecto Aguaje - Pastaza", la Autoridad Regional Ambiental - ARA, a través del equipo técnico liderado por el Coordinador de Proyectos, Ing. Beder Pacaya; como parte de la programación de actividades, está llevando a cabo diversas reuniones con las instituciones involucradas, tales como: Sub Región Datem del Marañón - San Lorenzo, Ing. Rommel Babilonia Acosta, Gerente, Oficina Desconcentrada GERFOR - Datem del Marañón, Ing. Juan Flores Vargas, Jefe ODE, Agencia Agraria - Datem del Marañón, Ing. Hilter Luque Salinas, Director y con representantes de los gremios de las comunidades.

Durante las reuniones se busca articular esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos y lograr el desarrollo integral del proyecto, así alcanzar el beneficio y mejoramiento de calidad de vida en los pobladores de las comunidades que forman parte.

Posteriormente el equipo técnico estará dirigiéndose a la localidad de Ullpayacu, seguido de las comunidades de Caimito, California, Nueva Alianza, Puerto Diaz, Recreo y La Curva.

Se ejecuta en el marco del convenio entre el GOREL y SERFOR CAF. Serfor Perú Serfor CAF Loreto Serfor

#Gorel

#Ara

#LoretoProductivo

#ProyectoAguajePastaza

#AguajeLaNuevaEconomíaDeLoreto

#CompromisoConTodos

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería