ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) con sus Direcciones Ejecutivas de Gestión Ambiental y, Conservación y Diversidad Biológica en articulación con la Autoridad Nacional del Agua, en marco de la conmemoración del “Día Internacional del Agua”, dio inicio a las actividades desde el día lunes 19 al jueves 22 de marzo con charlas de sensibilización, dirigido a Centros Educativos de nivel inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Iquitos. Así como, la limpieza de ríos en el Puerto Santa Rosa, ubicado en la zona baja del distrito de Belén.

Se recomendó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro la creación de un día internacional dedicado al agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

En lo sucesivo, el Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 DE MARZO, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos del agua.

 

Descriptores temáticos

 

Galería