Gasto público per cápita en mantenimiento de parques y jardines de Lima Metropolitana

 

Es la superficie de área verde urbana por habitante que cuenta las ciudades. Las áreas verdes son espacios compuestos con vegetación, sobre todo, pastos, árboles y algunos arbustos.
 
Los espacios verdes son esenciales para el desarrollo urbano sustentable. Los parques, las plazas junto con los arboles urbanos no solo definen en gran medida la identidad y el atractivo de las ciudades: estos espacios abiertos contribuyen además a la calidad de vida de sus habitantes.
Actualizado al 31 de julio de 2018. 
La información se actualiza mensualmente. Última actualización: 31 de julio de 2018. Fecha de la Consulta: 29-agosto-2018
Fuente: MEF. Transparencia económica. INEI. Estimaciones de la población 2015-2018.
Elaboración: MINAM-DGECIA-DIIA

Unidad de medida:

Soles (S/.)

Relevancia:

Las ciudades en expansión requieren del desarrollo y mantenimiento de áreas verdes a fin de no sólo proveer áreas de recreación a los habitantes del lugar, sino para contribuir a captar el CO2.
El principio de las áreas verdes urbanas se basa en el reconocimiento colectivo de que éstas generan una serie de beneficios sociales y ambientales que van más allá del uso recreativo o estético. Entre estos beneficios se encuentran mejoras en la sanidad básica, reducción de contaminación del aire y enriquecimiento de la biodiversidad entre otros.

Tendencia:

Parte del problema deficitario se produce porque las áreas verdes aportadas por los conglomerados urbanos y poblaciones están cada vez afectando a la poblaciones y presentan altos costos de mantenimiento y de planificación en las ciudades.

Limitaciones:

Las estimaciones de las áreas verdes urbanas son de competencia municipal que asumen su mantenimiento y planificación, por tal motivo no existe un método estandarizado que utilicen los municipios para el cálculo de la superficie de area verde urbana en su jurisdicción.

Periodo:

2015,2016,2017,2018

Fuentes de información:

  • Gasto público per cápita en mantenimiento de parques y jardines de Lima Metropolitana (Soles): Ministerio de Economía y Finanzas

 

 

Fecha de elaboración: 
Martes, 4 Septiembre, 2018
Descriptores temáticos
MINAM - Facebook MINAM - Facebook