Valor Bruto de la Producción Agropecuaria del Mes de Febrero del 2011

En febrero el Valor Bruto de la Producción agropecuaria disminuyó 3.3% con relación al mismo mes del año 2010. La caída de la producción en la región en el presente mes, se debió a la menor producción en el subsector agrícola (-7.6%), contrarrestado de manera positiva por el incremento de la producción pecuaria.
 Dentro del subsector agrícola, la mayor producción de arroz, camu camu, palma aceitera y piña principalmente, compensaron la caída registrada en la producción de yuca, plátano, maíz amarillo duro, maíz choclo y caña de azúcar, debido a los efectos de las inundaciones suscitadas en la provincia de Ucayali.
 Por el lado pecuario, la mayor saca de ave bajo el sistema intensivo, principalmente en la provincia de Maynas, incidió positivamente en el incremento de este subsector, seguido de la mayor saca de saca de vacuno y porcino.
 Bajo el escenario descrito, la producción de yuca y plátano en los próximos meses se verá afectado de manera negativa por el incremento de los niveles hidrológicos de los ríos amazónicos, lo que también motivará a los productores a realizar una mayor saca de animales para su comercialización.

Fuente de información:
N° de páginas:
4
Lugar de Edición:
Dirección de Información Agraria—Área de Análisis y Difusión-Iquitos
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Viernes, 25 Febrero, 2011
Ámbito de la publicación:
Correo electrónico:

Documentos relacionados