Situación Hidrológica en la Amazonía Peruana

El presente boletín muestra el comportamiento actual de los principales rios de la amazonía peruana durante el mes de diciembre donde se ha observado el ingreso frecuente de frentes fríos procedentes de la selva Amazónica Brasileña, Colombiana y Venezolana, Actualmente y en otro punto de ésta cuenca como en el caso de la localidad de Atalaya (parte alta de la cuenca) se registró un caudal de hasta 17,800 m3/s valor superior en 107% a su normal del día.
Este caudal vino avanzando hacia la localidad de Pucallpa (parte media de la cuenca). En Requena (parte baja de la cuenca) se viene registrando un caudal de 14,400 m3/s valor superior a su normal del día en 3%.
Esta situación viene ocasionando que los caudales del río Amazonas continúen su inexorable crecida que al día de hoy viene registrando un caudal de 31,880 m3/s, valor superior en 2% a su normal del día.
Finalmente se tiene que los caudales que vienen presentando los ríos amazónicos peruanos en los puntos antes descritos, se están acercándose rápidamente a sus caudales críticos o de inundación, lo que afectaría para los próximos días las localidades de Pucallpa, Contama, Requena, Punchana, Nanay y Belén, situación que se reforzaría debido al incremento de las precipitaciones para ésta zona de la Amazonía Peruana durante el mes de enero del 2013.

N° de páginas:
11
Lugar de Edición:
Lima
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Viernes, 28 Diciembre, 2012
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados