Guia para el desarrollo y uso de Indicadores de biodiversidad Nacional

Guia para el desarrollo y uso de Indicadores de biodiversidad Nacional - El marco para el desarrollo de indicadores de biodiversidad contiene pasos claves para elaborar unos indicadores de biodiversidad exitosos. El marco puede verse como un mapa de esta guia y se divide en tres temas:Objeto – acciones necesarias para seleccionar indicadores exitosos. Producción – esencial para generar indicadores. Permanencia – mecanismos para garantizar la continuidad y sostenibilidad.
Es importante reconocer que el marco es un estándar “ideal” y puede que no sea preciso cubrir todos los pasos. Sin embargo, basado en nuestra experiencia, es más probable conseguir indicadores exitosos cuando se consideran todos los pasos. Aunque se presentan en una secuencia lógica descendente, existen otros puntos de partida y direcciones posibles para utilizar el marco. Se anima a los desarrolladores de indicadores a pensar en la elaboración de indicadores como un proceso iterativo que precisa avanzar y retroceder de un paso a otro. Por ejemplo, los pasos ‘Identificación de posibles indicadores’ y ‘Recopilación y revisión de los datos’ suelen desarrollarse simultáneamente.
Recuerden que el objeto del marco no es elaborar indicadores porque sí, sino respaldar un proceso informado de toma de decisiones y de actuación en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Todos los pasos del marco se tratan en detalle en la segunda parte de esta guía: Desarrollo y uso de indicadores.

Contacto:
N° de páginas:
40
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Jueves, 31 Marzo, 2011
Ámbito de la publicación:
Correo electrónico:

Documentos relacionados